Maipú 211 - B2900KME San Nicolás - Buenos Aires - Argentina
Tel.: 54-336-4425084 / 4425091 y líneas rotativas - E-mail: recepcion@entre.com.ar
Noticias y novedades

Apoyando proyectos de investigación

En el marco del Concurso 2017 de Proyectos de investigación y transferencia, la empresa ENTRE SRL recibió a los grupos interesados en conocer el proceso de gestión de residuos.

Los estudiantes del nivel secundario pudieron recorrer las instalaciones del complejo y despejar sus dudas con los especialistas en la materia.

El Concurso 2017 de Proyectos de investigación y transferencia organizado por el Laboratorio de Estudios Ambientales de la Universidad Tecnológica Nacional con el apoyo de la empresa ENTRE SRL, la Municipalidad de San Nicolás, la Jefatura Regional de DIPREGEP y la Jefatura Distrital de Educación de Gestión Pública se encuentra en la instancia de elaboración de los ensayos científicos presentados por los alumnos de distintos establecimientos educativos de la ciudad.

Bajo el lema “Ecourbanismo - Calidad de vida urbana y su sostenibilidad” los grupos han elaborado interesantes propuestas vinculadas a la promoción del cuidado del espacio público, diseño e innovación en el proceso de reciclaje, construcción de ciudad y ciudadanía a partir del espacio público, entre otras temáticas.

Como parte del proyecto, los participantes junto a los docentes que los acompañan participaron de una primera rueda de tutorías. Se detectó un interés común en varios proyectos por conocer cómo se lleva a cabo el proceso de recolección, tratamiento y disposición de residuos sólidos urbanos, RSU.

Es por ello que la empresa ENTRE como actor comprometido y activo con las propuestas educativas para construir una ciudad más amigable con el medioambiente, abrió sus puertas a la primera comitiva. El grupo de alumnos y docentes fue acompañado por el Ing. Juan Manuel Martínez responsable del Desarrollo Institucional del Laboratorio de Estudios Ambientales.

Fueron recibidos por el Gerente General de la Empresa, Lic. Gerardo Di Giácomo, y el Ing. Luis Carlomagno quienes escucharon a los autores de los proyectos elaborados para el Concurso 2017.

Docentes y alumnos tuvieron la oportunidad de realizar diversas consultas vinculadas con la gestión de residuos. Observaron en cada sector todo el proceso que se realiza en el ENTRE.

Desde la recepción de los camiones recolectores, pasando por la clasificación y selección de basura para separar lo recuperable; y la disposición final de los residuos.

Durante la recorrida por los distintos sectores del complejo los alumnos pudieron registrar, con apuntes y fotografías, el proceso completo. Además los técnicos despejaron las dudas e inquietudes que fueron surgiendo.

Las acciones conjuntas entre el ámbito privado y el público centradas en temáticas ambientales, favorecen a la construcción de una ciudadanía respetuosa del espacio en el que vive.

Y en eso la empresa ENTRE está seriamente ocupada y comprometida.